Inicio Actualidad

CMD entrega galardón Maestro de la Medicina; Waldo Suero critica autoridades pasadas

La situación de la pandemia del Covid-19 no impidió que el Colegio Médico Dominicano celebrara su acostumbrada entrega del galardón al Maestro de la Medicina dominicana.

Tras ser considerado como un momento histórico para la actual membresía de la Junta Directiva Nacional el CMD otorgó esta mañana el pergamino de reconocimiento a los doctores Pedro Sing Ureña, Yulino C. Castillo Núñez y Héctor E. Rosario Cáceres por sus aportes al conocimiento académico y aplicación de políticas públicas en pro de la colectividad dominicana.

En el evento celebrado en el salón de actos Dr. Manuel Durán Bracho, sede del CMD, el presidente de la entidad colegial, doctor Waldo Ariel Suero, cuestionó a las pasadas autoridades del ministerio de Salud por no aplicar las recomendaciones que en materia sanitaria había recomendado el Colegio Médico, a los fines de evitar la expansión de la enfermedad del Covid-19, la cual ya ha cobrado la vida de más de 25 médicos, y cientos de decesos entre los ciudadanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD de Samaná denuncia falta personal de salud en hospitales de la zona