Inicio Actualidad Nacionales

CMD entrega galardón al Especialista Destacado

Entrega del galardón al Especialista Destacado

El Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano entregó el reconocimiento al Especialista Destacado donde 25 médicos de varias áreas y de 22 sociedades, fueron homenajeados.

En una ceremonia cargada de emociones y recuerdos memorables, el Colegio Médico Dominicano y su Consejo de Sociedades Médicas Especializadas que preside el Dr. Santos Ramírez, tercer vicepresidente de la entidad, se entregó anoche, el reconocimiento al Especialista Destacado donde fueron honrados 25 médicos de veintidós sociedades, (algunas nonimaron dos) y que contó con la presencia de grandes líderes del sector privado de la salud y estuvo encabezado por el presidente del CMD, Dr. Wilson Roa, además de los doctores Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana, UNIBE; Rosell Fernández, decana de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mery Hernández, primera vicepresidente del CMD, Carmen Díaz Cedano del secretariado de Acción Gremial, Miguel Angel Valdez, secretario de Educación Médica, Johnson Encarnación, de Residencias Médicas y Leonardo Jóvine, secretario del Consejo de Sociedades. 

Los homenajeados agradecieron el gesto del Colegio Médico de reconocer su labor, muchos ya con una hoja de larga data y que han dado sus mejores años a la medicina y la investigación.

Aqui la lista de los homenajeados y sus respectivas sociedades:

Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Dra. Natalia S. García Batista; Sociedad Dominicana de Psiquiatría. Dr. Carlos De los Ángeles; Sociedad Dominicana de Ortopedia. Dr. Rómulo Gómez Hernández; Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria. Dra. Aidé Melania Cuás Ramírez, quien no estuvo presente en la ceremonia; Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición. Dra. Dolores Mejía De la Cruz y Dr. Yulino Cesar Castillo Núñez.

Del Colegio Dominicano de Cirujanos fue homenajeado el Dr. Manuel Escarramán Menier, expresidente del Colegio de la entidad; de la Sociedad Dominicana de Dermatología el Dr. Claudio Vólquez González, quien ha sido por muchos años director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert; Sociedad de Pediatras Neumólogos, Dr. Luis Alam Lora; Sociedad de Obstetricia y Ginecología, Dra. Miladys Román; de la Sociedad de Otorrinolaringología el Dr. Luis Felipe Encarnación; de la Sociedad de Gastroenterología el Dr. Fernando Contreras Peña, de la Sociedad de Medicina Interna el Dr. Leonardo Jovine.

También de la Sociedad de Radiología la Dra. Victoria Lissette Bermúdez Martínez; Sociedad de Emergenciologia. Dr. Franklin Gómez y Dra. Damaris Tuner ; Sociedad de Neurología y Neurocirugía. Dr. Luis Miguel Taveras Lucas; Sociedad de Medicina Perinatal. Dra. Danny Altagracia Peña; Sociedad de Cirugía Pediátrica. Dr. Héctor Otero Cruz, quien no estuvo presente; Sociedad de Anestesiología. Dr. Francisco Ulloa Ramos; Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial, Dr. Ángel Rafael González Medina ; Sociedad Dominicana de Sonografía. Dr. Antonio Benítez Campurro; Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología. Dr. Fernando Arturo Batlle Pérez, Maestro de la Alergología dominicana. Por la Sociedad Dominicana de Cardiología fue honrado el Dr. Pedro Díaz Ruiz. Profesor de cardiología del hospital Salvador B. Gautier.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.