Inicio Actualidad

CMD entrega certificados a residentes de medicina de todo el país

CMD entrega certificados a residentes de medicina de todo el país
Miembros de la Junta Directiva entregan certificado a uno de los médicos reconocidos. (Fotos: Fuente Externa).

Más de cien  jóvenes profesionales de la carrera de medicina, diseminados en diferentes centros de salud de la provincia de Santo Domingo y el país, fueron reconocidos por la dirección del Colegio Médico Dominicano con el otorgamiento de certificados, en un acto realizado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, donde el doctor Senén Caba, presidente del CMD, habló  sobre los programas y proyectos que el gremio se propone ejecutar en diferentes médicos-cultural,  a los fines de lograr una formación más integral de los jóvenes médicos.

“Los médicos recibirán clase de oratoria, así como otros cursos en los referentes a las cultural general. También diplomado en lo relativo al ejercicio de la medicina”,  explicó Caba, previo a la conferencia sobre “Ética Médica, una Causa no Olvidada», a cargo de Miozotte Lazala, secretaria de Ética y Calificaciones, en la sede del gremio.

Los certificados fueron entregados por la representante de la secretaria general, doctora Francisca Moronta, quien resaltó el esfuerzo de los médicos en avanzar en aras de la calidad y calidez de la salud a la población dominicana.

“El esfuerzo que hemos venido realizando a favor de brindar mejores atenciones en pro de los servicios médicos con la calidad que la población requiere en sentido general ha valido la pena”, expresaron algunos de los médicos luego del acto.

Los médicos recibieron medallas de reconocimiento y pergaminos por su desempeño en los centros en que laboran, así como regalos de parte del Colegio Médico Dominicano, como tablets, esfigmomanómetro, oxímetros, estetoscopios y libros.

Los jóvenes médicos pertenecen a los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Padre Billini, materno San Lorenzo de los Mina, Dr. Francisco Moscoso Puello, maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Centro Médico UCE, Dr. Vinicio Calventi, Instituto Dermatológico Dominicano, Central de las Fuerzas Armadas, Plaza de la Salud, Policía Nacional, SEMMA-Santo Domingo, Dra. Evangelina Rodríguez, Ramón De Lara, Dr. Félix María Goico, Juan Pablo Pina, Taiwan 19 de Marzo, Jaime Mota, Dr. Alejandro Cabral, Dr. Antonio Musa, Oliver Pino y el Dr. Luis E. Aybar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl país no avanza en la lucha contra el tabaquismo, según OPS
Artículo siguientePlan Estratégico Nacional relanzará salud colectiva y atención primaria