Inicio Actualidad

CMD dice Sánchez Cárdenas abandona diálogo

Waldo Suero dice gremio se declara abierto a negociaciones en beneficio de los médicos.

El Colegio Médico Dominicano se declaró hoy abierto al diálogo como fórmula para buscar soluciones a los variados problemas que enfrentan los médicos pero acusa al ministro de Salud de rehuir las conversaciones, luego de unos primeros encuentros exploratorios con el gremio.

Así lo expresó esta mañana el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero en una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad donde además dijo que lleva varias semanas tratando de comunicarse con el ministro Sánchez Cárdenas siendo hasta ahora infructuosos los esfuerzos en ese sentido.

“Hemos utilizado varios canales para enviar el mensaje al Ministro de nuestra disposición al diálogo, incluso por vía de mediadores como el Dr. Bienvenido Peña (director de Residencias Médicas del MSP) pero hasta ahora no hemos recibido respuesta” dijo Suero a los periodistas que cubren la fuente de salud.

El Colegio Médico dice que una comisión del gremio se reunió en dos ocasiones con el ministro de Salud a finales de diciembre  y que plantearon a Sánchez Cárdenas las necesidades y demandas de los médicos entre las que están las pensiones, salarios, residencias médicas, inicio de la Atención Primaria por el Régimen Subsidiado, incentivos, seguridad hospitalaria, aumento de los honorarios médicos a los procedimientos médicos a nivel del régimen contributivo, contribuir con la mejoría de los indicadores de salud sobre distintas enfermedades, entre otras demandas.

“El CMD le expresa al ministro de Salud que es un error (de parte de este) abandonar el diálogo. Esta dirección le vuelve a solicitar públicamente retomar el dialogo como un instrumento idóneo para buscarle salida a los múltiples problemas del sector” dijo el presidente de todos los médicos dominicanos.

Podría interesarte:
Personal de salud abandona el hospital Pedro De Marchena de Bonao

A seguidas agregó que «no creemos prudente ni correcto incluso, nos negamos a creer que el ministro de Salud se convierta en una retranca al diálogo y en un provocador que conlleve a acorralar al gremio médico para que asumamos otro tipo de medidas. Todo el país sabe que a esta directiva del CMD le sobra firmeza y determinación para actuar frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios». Suero reiteró su disposición al diálogo con Sánchez Cárdenas y dijo que están a la espera de su respuesta sobre temas puntuales, ya que el Ministro había quedado en darle respuesta pero hasta ahora solo ha habido silencio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.