Inicio Actualidad

CMD desvincula directiva SPM de incidente ocurrido este sábado cuando presidente Abinader visitaba hospital Antonio Musa

CMD desvincula directiva SPM de incidente ocurrido este sábado cuando presidente Abinader visitaba el Antonio Musa
Abinader en San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente Externa).

El presidente Abinader reaccionó a un pedido de construcción de local del gremio expresando que el caso del hospital era prioritario en estos momentos.

El Colegio Médico Dominicano, filial San Pedro de Macorís, se desvinculó del incidente ocurrido ayer en esa provincia durante la visita que realizara el presidente Luis Abinader al hospital Antonio Musa, cuando el vicepresidente del gremio le solicitó al mandatario su ayuda para terminar una casa club para los galenos.

 “Pero hay otras prioridades antes que casa club ahora mismo, hay otras prioridades, nosotros estamos hablando con el Colegio Médico…. Esto no es tema de casa club, sino de que el hospital Antonio Musa necesita condiciones”, le respondió el mandatario al médico, cuyo nombre no fue citado en la misiva que envió el CMD filial San Pedro de Macorís.

El gremio destaca en el documento que la petición fue hecha de índole personal y sin consenso por el actual vicepresidente provincial.

“Como Junta directiva provincial nos desvinculamos de dicho acto, el cual fue realizado de índole personal  y sin consenso por quien es nuestro actual vicepresidente provincial y a la vez pedimos excusas a nuestro presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por el mal momento registrado en este día”, indica la misiva con fecha de ayer y que fue firmada por el doctor Ramón Jasmari Ramos, presidente de la filial.

«Le pedimos por los médicos de nuestra provincia San Pedro de Macorís, tenemos una casa club que queremos con Dios delante contar con el apoyo de usted y del Gobierno para nuestra casa club…», dijo el hombre.

Podría interesarte:
CMD pide Gobierno decrete estado de emergencia en provincias más afectadas por COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.