Inicio Actualidad

CMD del Distrito denuncia clínicas privadas rebotan pacientes con síntomas de COVID-19

Yocasta Lara denuncia La Z101 suspende participación CMD en programa
Dra. Yocasta Lara, nueva presidenta del CMD en el Distrito Nacional. (Fotos: Rafael Pérez).

Yocasta Lara presidente de la Regional del CMD en el Distrito Nacional llama Ministro de Salud preste atención a esta problemática.

La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano hizo hoy un llamado al presidente de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Dr. Rafael Mena para que actúe en lo inmediato a fin de frenar la práctica que tienen algunas clínicas privadas de rebotar los pacientes con síntomas respiratorios, ya que entienden que esto atenta contra el derecho a la salud de todos los dominicanos.

«A diario recibo decenas de llamadas, tanto de pacientes como de familiares de los mismos para denunciar que las prestadoras de servicios de salud se niegan aprestar el servicio a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19. Les recuerdo que están violando el articulo 61 de la Constitución de la República Dominicana que refiere que toda persona tiene derecho a la salud integral»expresó la doctora Lara Hernández.

Dra. Yocasta Lara

Agregó que los dueños de clínicas privadas no están ajenos a este problema por lo que deben considerar el rechazo de pacientes ante esta situación de pandemia donde se requiere de la labor conjunta de todos los sectores que involucra la salud.

«Hago un llamado al ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas a prestar atención a esta problemática para que no continúe, ya que el Estado debe velar por la protección de salud de todos los ciudadanos» dijo Lara Hernández.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD solicita protección para los médicos en las clínicas privadas