Inicio Actualidad

CMD dará asistencia legal a médico apresado en Higüey por caso fetos quemados

El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), Wilson Roa, manifestó que esta entidad apoyará legalmente al doctor Hernán Ramón Pillier, el cual fue apresado la noche del jueves de la semana pasada, tras el hallazgo de cinco fetos quemados en el local de la casa club del gremio en su filial local de Higüey, de donde es oriundo el galeno apresado.

 “Es un deber del CMD defender a un miembro como el doctor Pillier Báez, no solo con un equipo de abogados, sino con todos los recursos necesarios hasta que se esclarezcan los hechos que se le imputan”, dijo.

Roa, acusó a las autoridades de querer dañar la imagen del galeno que cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, al difundir su apresamiento sin presentar pruebas.

Roa dijo que espera que las autoridades investiguen el hecho para establecer la inocencia o culpabilidad de PillierBáez y criticó que la detención se haya producido en horas de la noche, lo cual está prohibido por las leyes. Pillier Báez continúa en prisión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Chanel apaga el fuego en el Oliver Pino de SPM