Inicio Actualidad

CMD convoca a una Asamblea Nacional este miércoles 18

Colegio Médico Dominicano

La misma será celebrada en la sede central de la entidad.

No bien se ha sentado en la silla de su oficina como presidente del Colegio Médico Dominicano el Dr. Waldo Ariel Suero cuando ya este mismo viernes 13 convocó a reunión a su Junta Directiva y llamó a la realización de una Asamblea Nacional para tratar varios puntos relacionados con la situación de la salud en el país y específicamente lo concerniente al sector de los médicos dominicanos.

Waldo, quien en medio de un discurso cargado de gran emotividad dibujó un panorama desgarrador para los médicos, la salud en general en los que citaba la pobreza extrema imperante en el país, la falta de empleos para los egresados de las escuelas de Medicina del país, el incumplimiento de los acuerdos a que arribó el Gobierno en 2016, precisamente cuando el CMD era representado por él, dijo que luchará para llevar a este sector a obtener mejores condiciones laborales, además de que los centros de trabajo sean debidamente readecuados como se merecen.

Entre los puntos marcados para la convocatoria de este miércoles están las pensiones, un reajuste salarial con indexación incluída, la problemática de las ARS, el desempleo médico, los hospitales de autogestión, los incentivos, las residencias médicas y la seguridad hospitalaria.

La actividad está pautada para iniciar a las 10 de la mañana en el salón Dr. Durán Bracho, de la sede central del CMD.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Presidente CMD pide usen hospitales como centros AP