Inicio Actualidad

Club de la Epilepsia lanza manual para tratar la enfermedad

El Club de la Epilepsia de la República Dominicana pondrá a circular hoy la segunda edición del Manual de epilepsia, como una forma de promover en el país el manejo y diagnóstico de la enfermedad.

El manual aborda temas como: aborda temas como “Clasificación de las epilepsias”, “Epilepsia y genética”, “Epilepsia y mujer” “Epilepsia y embarazo”, “Epilepsia en el envejeciente”, “Trastornos paroxísticos no epilépticos”, “Epilepsia resistente a fármacos”.

Santos Viloria, presidente del Club de la Epilepsia, comenta que el libro sirve como guía para que todos los especialistas dominicanos manejen de manera uniforme las convulsiones que ocurren en los pacientes epilépticos.

“Uno de los grandes problemas que tenemos es que el paciente llega a una emergencia de una clínica, no solamente en el interior, sino también aquí en la capital, y el manejo no es el más adecuado”, afirma Santos Viloria.

El manual cuenta con la participación de alrededor de 30 especialistas entre autores y consultores.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.

El lanzamiento del manual se llevó a cabo a las anoche uno de los salones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Andeclip Celebrará Este Jueves Simposio Seguridad Social