Inicio Actualidad

Cloro untao’…tanque tapao’ Salud Pública recibe 500 mil unidades de cloro

Donación 500 mil unidades de cloro contra el dengue

Serán distribuidos en las jornadas contra el dengue y forman parte de un donativo de la reconocida empresa, fabricante de cloro, Industria Macier.

El ministerio de Salud Pública continuara el próximo lunes un amplio preventivo contra el dengue en la ribera del Río Ozama, con la entrega de unidades de cloro, los cuales forman parte del donativo de más 500 mil unidades hecho a la institución por la empresa Industria Macier.

La entrega fue hecha al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por Javier Quezada vicepresidente operativo de Industria Macier y Mariel Quezada, directora de Mercadeo durante un encuentro realizado en la sede central de la institución.

Además de la ribera del río Ozama, dichas unidades serán utilizadas en los lugares identificados por el ministerio de Salud dentro del programa de prevención que se realiza contra el dengue en todo el territorio nacional.

El titular de Salud luego de recibir la donación por parte de la empresa, agradeció el gesto ya que el mismo sumado a los esfuerzos de la institución, será de mucha ayuda para seguir combatiendo el vector del mosquito que produce la enfermedad.

Aseguró que hasta el momento las jornadas continúan desarrollándose de manera efectiva y llama a la población a colaborar evitando acumular recipientes con agua destapada y otros objetos que sirvan como caldo de cultivo a la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

De su lado, Javier Quezada afirmó que la iniciativa forma parte de los programas sociales que realiza la empresa a favor de los sectores más necesitados ya «que no podemos permitir que los seres humanos mueran por descuido, todos tenemos que unirnos a los operativos que realiza el ministerio de Salud, ayudemos todos a eliminar los criaderos de mosquitos”.

Podría interesarte:
Salud Pública sigue desarrollando amplio operativo contra el dengue en segundo fin de semana consecutivo

Exhortó a la población a sacar de su entorno los vasos, botellas, gomas viejas y todos los objetos que acumulen agua, sobre todo limpia.
«El presidente de Industrias Macier, Francisco Quezada siempre le ha preocupado los males que afecta la población dominicana, en esta ocasión el dengue, por esta razón nos ha ordenado desplazarnos a los distintos lugares junto al personal de salud para hacerle frente a la situation”, indicó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.