Inicio Actualidad Nacionales

Clínica Independencia inaugura moderna área de Emergencia con equipos de alta gama

La moderna estación de Urgencias marca un antes y un después en este tipo de unidades en centros médicos privados.

Como una verdadera revolución en la medicina privada fue catalogada por muchos de los asistentes a la inauguración de las nuevas instalaciones del área de Emergencias de la clínica Independencia, cuya estructura fue levantada siguiendo el concepto de las unidades de urgencias más modernas del mundo para el tratamiento tanto para adultos como para niños, ya que contará con dos áreas para atender a este tipo de pacientes.

Las nuevas áreas contarán con servicios de diagnóstico de Rayos X, tomografía, resonancia magnética, unidad de dolor toráxico y accidentes cerebrovasculares, dirigidos todos por los doctores Peña Reyes y Manuel Patete, en tanto la unidad para el manejo de ACV será dirigida por el mismo Dr. Leandro Lozada, director del cuerpo médico de la clínica junto a otros neurólogos y neurocirujanos de la misma.

Dr. Leandro Lozada, director del cuerpo médico de Clínica Independencia. (Fotos: SaludNews).

En el evento, el Dr. Lozada hizo la introducción a las instalaciones y mostró varias diapositivas que incluían el plano de la obra y detalles de cada una de las áreas.

La unidad de Emergencia está levantada en una superficie de 800 metros cuadrados y está conformada por una Emergencia para adultos y una para pediátricos, con fácil acceso a la misma, dos parqueos con capacidad para recibir sendas ambulancias al mismo tiempo.

Las áreas cuentan además con camillas de transporte y sillas de ruedas, estación de enfermería, suministro de material gastable y medicamentos, sala de cirugía equipada para cirugía menor y mayor, Rayos X para uso exclusivo del área, tomógrafo de 16 cortes con reconstrucciones y resonancia magnética.

También 14 nuevos cubículos, tres cubículos de intensivo intermedio equipados con monitor multiparámetro, ventilador, carro de paro con desfibrilador y marco paso externo, bomba de infusión y área de nebulización de adultos.

En tanto la pediátrica posee ocho cubículos con camilla, área de nebulización pediátrica, baño de niños, área de espera pediátrica, diseñada y ambientada para el uso, mejoría y entretenimiento de los infantes.

Al evento asistieron las más altas autoridades del sector salud, farma, ARS, la banca y los negocios, entre ellos el ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, Manuel Gómez Achécar, presidente del Distrito 4060 de Rotary International, Zoila Martínez, titular de la oficina del Defensor del Pueblo, Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria,entre otras personalidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorUrología anuncia su congreso nacional para este año
Artículo siguienteResolución de Residencias Médicas del MSP da duro golpe a Sociedad Oftalmología