Inicio Actualidad

Cleveland Clinic y American Well forman una empresa conjunta de telemedicina

Cleveland Clinic y American Well forman una empresa conjunta de telemedicina
Foto: Nicolas Mero, Getty Images.

Cleveland Clinic anunció que está formando una empresa conjunta de telemedicina con American Well para expandir el alcance de sus médicos a pacientes a nivel mundial mediante visitas virtuales y la plataforma digital de American Well.

ESTADOS UNIDOS.-ESPECIAL PARA SALUDNEWS. Una nueva compañía de salud digital está siendo lanzada por dos nombres conocidos en el cuidado de la salud: la Clínica Cleveland y la compañía de telemedicina American Well.

La empresa conjunta, llamada The Clinic y con sede en Cleveland, aprovechará la experiencia hospitalaria de los proveedores de Cleveland Clinic y la plataforma de telemedicina diseñada por American Well para brindar atención virtual y servicios de alta agudeza a los pacientes. Dado que la Clínica realizará visitas virtuales, los pacientes podrían estar ubicados en cualquier lugar.

«Esta nueva empresa marca la primera vez que una importante plataforma de tecnología de salud digital se ha asociado con un proveedor de atención médica reconocido a nivel mundial para ofrecer soluciones digitales para problemas de salud complejos», dijo Tom Mihaljevic, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic, en un comunicado de prensa. . Este nuevo servicio de salud digital proporcionará acceso a la experiencia y la calidad de la atención médica de primera clase de la Clínica Cleveland para pacientes en los Estados Unidos e internacionalmente ”.

Si bien eso puede ser cierto, esta no es la primera vez que Cleveland Clinic ha lanzado una empresa conjunta de telemedicina. Pero sí refuerza la creciente tendencia de consumerización en la atención médica en la que las personas exigen un acceso más conveniente a una atención de alta calidad.

«A medida que crece la adopción y el valor de la telesalud, existe un potencial significativo para avanzar aún más en la distribución digital de la atención», dijo Ido Schoenberg, presidente y CEO de American Well con sede en Boston en un comunicado.

Podría interesarte:
La conexión entre la genética y el cáncer de mama

También es una forma para que los hospitales reduzcan sus costos y potencialmente abran una nueva fuente de ingresos a medida que el sistema tradicional de pago por servicio se ve cada vez más presionado tanto por Medicare como por las aseguradoras privadas. Mientras tanto, la telemedicina ha ganado en los últimos años un mayor reembolso.

La empresa conjunta se produce inmediatamente después de una colaboración que comenzó en 2014 desde que  se lanzó Cleveland Clinic Express Care Online . Esa asociación entre Cleveland Clinic y American Well vio la creación de ese servicio de salud digital que está disponible las 24 horas del día para pacientes en todo EE. UU. El servicio estaba destinado a que las personas recibieran un diagnóstico rápido de una variedad de lesiones o enfermedades menores a través de un servicio virtual visitar. Los usuarios pueden programar citas o hacerlas a pedido a través de la aplicación Express Care Online.

Cleveland Clinic se enorgullece de ser uno de los primeros en adoptar la telemedicina e informó que solo en 2018, las visitas virtuales anuales aumentaron un 68 por ciento. El hospital se basa en gran medida en una estrategia de telesalud para duplicar el número de pacientes que atiende en cinco años. También proyecta que en ese plazo de cinco años, el 50 por ciento de las visitas serán visitas virtuales en lugar de las tradicionales interacciones cara a cara con el médico y el paciente.

Si bien esta empresa conjunta se anunció el lunes en la Cumbre de Innovación anual de Cleveland Clinic, donde se programó que Schoenberg de American Well hablara, no es la primera empresa conjunta de telemedicina en la que se ha involucrado el hospital. En 2014, anunció una empresa conjunta con una startup de Ohio llamada HealthSpot a través del cual el kiosco de telemedicina de este último sería la plataforma utilizada para extender el alcance de los médicos de la Clínica Cleveland.

Podría interesarte:
La OMS apuesta por la tecnología como medida para satisfacer las necesidades mundiales de salud pública

El objetivo era permitir que las personas se acercaran a los quioscos, sin una cita, y que se conectaran a un médico estacionado de forma remota. El médico usaría los dispositivos conectados alojados en el quiosco, atendidos por un asistente, para diagnosticar y tratar dolencias menores como erupciones cutáneas y dolor de garganta.

Sin embargo, HealthSpot se cerró inesperadamente y de alguna manera misteriosa en 2016 . Pero el concepto de quiosco de telemedicina aparentemente sigue vivo .

ARUNDHATI PARMAR

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.