Inicio Actualidad

Cirugías ortopédicas auspiciadas por el SNS han beneficiado a más de cien personas

Cirugías ortopédicas auspiciadas por el SNS han beneficiado a más de cien personas
SNS ha beneficiado más de cien personas con cirugías ortopédicas. (Foto: Fuente Externa).

Las mismas se realizan libres del pago de materiales de osteosíntesis, el cual era imposible de pagar para muchos pacientes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha beneficiado a 101 personas de escasos recursos que requerían cirugías ortopédicas y no podían cubrir los materiales de osteosíntesis por carecer de seguro médico o no estar incluidos en el catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS).

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos, personas con edades entre 20 y 40 años de edad; otros doce  ciudadanos tienen su cirugía programada para los próximos días.

Del total de intervenciones quirúrgicas, 57 han sido realizadas en hospitales del Gran Santo Domingo, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), 30 en el Darío Contreras, 17 en el Vinicio Calventi y el resto en el Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral.

Otros 14 fueron intervenidos en el Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega del SRS Cibao Central y el resto, en hospitales de Santiago, Puerto Plata y Espaillat, pertenecientes a la región de salud Norcentral; Duarte del SRS Nordeste; San Juan y Azua de la Regional El Valle; San Pedro de Macorís e Higuey del Este y San Cristóbal y Baní del SRS Valdesia.

El programa se implementa para dar cobertura a los materiales de osteosíntesis (placas, clavos y tornillos, entre otros), requeridos para cirugías ortopédicas de usuarios de la Red Pública, quienes en ocasiones deben esperar meses para someterse al procedimiento por carecer de los recursos económicos o cobertura médica.

Podría interesarte:
SNS y CMD se ponen de acuerdo: médicos recibirán incentivos y habrá nivelación salarial para los que laboran en centros de autogestión

A través del mismo, se busca reducir las listas de espera y garantizar el acceso a los pacientes. Quienes necesiten la intervención quirúrgica o alguno de sus familiares, deben comunicarse al *753 o acudir a uno de los centros de salud del programa con su cédula e indicación médica para ser evaluados y el hospital tramitará los demás requerimientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.