Inicio Actualidad

CIPESA juramenta nueva directiva 2022-2024

Cipesa, adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membresía y reintegrando a los fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades que aún mantienen altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.
La asociación de periodistas de la salud demanda una mayor atención primaria y el fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, afirman continuarán contribuyendo a través del ejercicio periodístico a una comunicación mejor y más robustecida. (Fotos: Fuente Externa).

La asociación de periodistas de la salud demanda una mayor atención primaria y el fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, afirman continuarán contribuyendo a través del ejercicio periodístico a una comunicación mejor y más robustecida.

El Círculo de Periodistas de la Salud, (CIPESA), juramentó este viernes su nueva directiva para el período 2022-2024, en un acto en que el nuevo presidente a Víctor Núñez pidió a las autoridades de salud poner en marcha, de manera definitiva, el programa de Atención Primaria, como única solución a la prevención de enfermedades y el descongestionamiento de los hospitales.

Puntualizó además el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a la población general con énfasis en promoción y prevención en salud, como una de las estrategias de que los ciudadanos puedan empoderarse de manera individual y colectiva a adoptar medidas y cambiar a un estilo de vida saludable.

El recién electo presidente se refirió también al aumento de la violencia y auge de las muertes y heridas por armas de fuego, afirmando que Cipesa se une a las voces que exigen desmontar la ilegalidad de portes y tenencias de armas de fuego, entendiendo que esta acción corresponde a una de las medidas principales para detener la escalada de la violencia que afecta a la población dominicana.

Núñez, quien sustituye en el cargo a Descorides de la Rosa, señaló además que la campaña preventiva del cáncer de mama no debe limitarse al mes de octubre sino más bien que sea una estrategia permanente y constante por parte de instituciones y autoridades y que faciliten los centros de salud las formas para que la detención de esta enfermedad sea a tiempo, el mismo abordaje con el tema de cáncer de próstata que va en aumento y otros padecimientos catastróficos.

Podría interesarte:
Periodistas de la Salud eligen su nueva directiva

En lo referente a la institucionalidad de Cipesa, adelantó que centrarán la gestión en continuar fortaleciendo la organización con la integración de nuevos periodistas a su membresía y reintegrando a los fundadores, que dejaron como legado, una de las entidades que aún mantienen altos niveles de respeto y consideración en la sociedad.

El nuevo presidente del Cipesa aseguró que continuará promoviendo la capacitación de sus afiliados, siempre apegado a la realización de un trabajo ético y de valores humanística, solidaridad, empatía y amor.

Integrantes de la directiva

A Victoriano lo acompañaran en su gestión Dayana Acosta, secretaria General; Carol Martínez, tesorera; Yulisa Ureña, secretaria de Educación; Pebbers González, Relaciones Públicas y Comunicaciones; Emilia Evangelista, secretaria de Organización; Sugey de Jesús, Relaciones Internacionales y Vinicio Martínez, en Actas y Correspondencia.

El Tribunal Disciplinario lo integran María Ferrand, que lo presidirá, Patricia Díaz, secretaria, y José Román Diní, miembro.

Estuvieron presentes en la juramentación Fernando Martínez, presidente de la Fundación por los Ideales del Doctor Peña Gómez, Nino Peña en representación del Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Edwin Cruz, Ada Guzmán, directora de Comunicación del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edwin De la Cruz, en representación del profesor Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el catedrático Luis García y el periodista Carlos Rodríguez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Heriberto Pieter presenta VI Jornada Científica
Artículo siguienteIDOPPRIL llegará a cada rincón del país para llevar prevención y protección al trabajador dominicano