Inicio Actualidad

Científicos detectan patrones »improbables» en los datos de la vacuna Covid-19 rusa

Países latinoamericanos piden extender plazo para unirse a programa de vacunas COVAX
Vacuna contra el Covid-19. (OPS).

‘El hecho de observar tantos puntos de datos conservados entre diferentes experimentos es muy poco probable», han manifestado los científicos.

Algunos científicos han cuestionado la confiabilidad de los datos del resultado del ensayo en la etapa inicial de la vacuna rusa Covid-19.

Según informa Reuters, en una carta abierta, los investigadores han señalado que vieron patrones en los datos que parecían «muy improbables» y que, además, varios participantes mostraban niveles idénticos de anticuerpos.

Algunos científicos han cuestionado la fiabilidad de los datos del resultado del ensayo en la etapa inicial de la vacuna rusa Covid-19

«Sobre la base de evaluaciones probabilísticas simples, el hecho de observar tantos puntos de datos conservados entre diferentes experimentos es muy poco probable», han manifestado en la carta abierta, sin embargo, han añadido, estas conclusiones de basan en resúmenes de los datos y no en los datos originales en sí.

»A falta de los datos numéricos originales, no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre la confiabilidad de los datos presentados, especialmente con respecto a las aparentes duplicaciones detectadas», han subrayado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sanofi y GSK suministrarán 100 millones de dosis de vacuna COVID-19 a Estados Unidos