Inicio Actualidad

Embajada china informa toma medidas para hacer frente a neumonía causada por coronavirus

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas
Bandera de la República Popular de China.

La embajada de la República Popular de China en el país emitió un comunicado anunciando el reforzamiento de las medidas de respuesta a nuevos casos del virus y agradeció las muestras de apoyo y comprensiٕón.

La Embajada china en el país informó hoy que China está tomando medidas activamente para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

En un comunicado de Prensa y enviado a los medios, la embajada de la República Popular China en República Dominicana anunció sobre medidas de respuesta a la neumonía causada por el novocoronavirus.

El comunicado dice que China está tomando medidas activamente para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus y agradecen la comprensión y apoyo de la República Dominicana en estos momentos.

El comunicado reza así: Embajada China en RD cumple en informar lo siguiente:

1. Estamos manteniendo estrecho contacto con el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del Sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana para intercambiar información de manera oportuna.

2. Hemos pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario.

3. Dado el Festival del año nuevo chino según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana. Hemos llevado a cabo investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país. No se han encontrado casos ni síntomas sospechosos. También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse.

4. Estamos adoptando ulteriores medidas dirigidas a recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en RD.

Se puede seguir a nuestra cuenta oficial de Twitter @ChinaEmbajadaRD para obtener información oficial. Sean ustedes bienvenidos a interactuar activamente con nosotros sobre las medidas preventivas y ofrecer las sugerencias.

Podría interesarte:
El fabricante del remdesivir firma licencias con cinco laboratorios de genéricos

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorADOCAP hará seminario sobre Atención Primaria en Salud
Artículo siguienteMedina reúne sector Salud para tratar medidas prevención coronavirus