Inicio Actualidad

China ordena confinamiento anticovid en Zhengzhou tras violentas protestas

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas
Bandera de la República Popular de China.

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas «salvo que sea necesario», indicó el miércoles por la noche el gobierno local.

Las autoridades de Zhengzhou, sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo, ordenaron confinar varios distritos de esta ciudad en medio de un brote de Covid-19 que ha desencadenado pánico y violentas protestas.

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas «salvo que sea necesario», indicó el miércoles por la noche el gobierno local.

Además, no pueden salir de la zona si no presentan un test negativo de covid y obtienen permiso de las autoridades, añadió.

La restricciones, que durarán al menos cinco días a partir de la medianoche del viernes, afectarán a más de seis millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de esta ciudad en el centro de China.

El aviso del gobierno también exige a los residentes de ocho distritos que se sometan a un test de covid diario durante este periodo.

Esta orden llega después del estallido de violentas protestas en el vasto complejo industrial en la ciudad de la firma tecnológica Foxconn, donde se ubica la mayor producción de teléfonos iPhone del mundo.

La fábrica impuso por su cuenta restricciones anticovid durante un mes para evitar la proliferación de contagios entre su plantilla.

El mes pasado aparecieron imágenes de trabajadores huyendo de la fábrica a pie entre acusaciones de malas condiciones laborales en el recinto.

El gobierno municipal de Zhengzhou dijo el miércoles que el brote en la ciudad era «todavía grave y complicado».

Podría interesarte:
Suben a 10,347 los casos confirmados de COVID-19 y 388 las muertes en República Dominicana

El gigante asiático anunció este jueves un récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, con 31.454 nuevos casos, una cifra relativamente baja en una población de 1.400 millones de personas.

De estas nuevas infecciones, 675 se registraron en Zhengzhou, la gran mayoría asintomáticas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorPaís no ha tenido un día sin Covid desde marzo 2020
Artículo siguiente40% de los casos de cólera es de niños haitianos