Inicio Actualidad Nacionales

Chanel y Waldo inician diálogo en reunión exploratoria en el SNS

Chanel y Waldo inician diálogo en reunión exploratoria en el SNS
Comisión de médicos del CMD y Sodomefyc que visitó el SNS. (Fotos: Fuente Externa).

Asistió también una comisión de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, recibió este miércoles en su despacho al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, junto a una comisión del gremio y de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, para el inicio de conversaciones entre el SNS y la nueva directiva del gremio médico.

El encuentro fue calificado como armonioso y salomónico por ambas autoridades quienes se comprometieron a priorizar el dialogo para garantizar el bienestar de los galenos y de los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública de salud.

En ese sentido, el director del SNS informó que la conversación giró en torno al fortalecimiento de los acuerdos ya firmados con el gremio y otros que podrían surgir a raíz de las presentes negociaciones.

Mientras que, Waldo Ariel Suero destacó el avance obtenido en este primer encuentro, sobre los distintos temas planteados.

Los titulares del SNS y el CMD conversaron sobre incentivos médicos, hospitales intervenidos, nivelación salarial de los hospitales autogestionados, pensiones, entre otros.

Chanel Rosa y Waldo Suero acordaron una próxima reunión el miércoles 22 de enero en la sede del gremio médico para dar seguimiento a los puntos tratados y posiblemente formalizar, mediante un acuerdo, los temas logrados.

Asimismo, una comisión de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, Sodomefyc encabezada por su presidenta, la doctora Francisca Moronta trató con Chanel Rosa lo relativo al pago de incentivos de los residentes de primer año de esta especialidad, la reorganización de las unidades de Atención Primaria, los cambios de designación y los nombramientos de nuevo personal.

Podría interesarte:
Chanel y gremios de salud Bonao trazan plan traslado del personal hospital Pedro de Marchena

Estuvieron también por la Sodomefyc los doctores, Dr. Rubén Vásquez, secretario general, Wilton De la Cruz, primer vocal  y Wendy Rosario, de la comisión de Educación, Continua y Científica.

La comisión que acompañó al presidente del Colegio Médico estuvo integrada por varias personas, entre ellos la presidenta de la regional en el Distrito Nacional, Dra. Yocasta Lara y el regional del Este, Francisco Soriano, también representantes de la Agrupación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, los doctores Coral Pereyra, presidenta de la misma y Rafael Sandoval, pasado presidente. Además asistió el secretario de Acción Gremial, Dr. Luis Ramón De Jesús Nova.

Por parte del SNS, participaron también la directora de Recursos Humanos y el director Materno Infantil y Adolescentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.