Inicio Actualidad

Chanel Rosa llama a nuevas autoridades CMD al diálogo ante todo

Chanel Rosa llama a nuevas autoridades CMD al diálogo ante todo

Felicita al Dr. Waldo Ariel Suero por su triunfo en las recientes elecciones del Colegio Médico Dominicano.

El director del Servicio Nacional de Salud felicitó ayer al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero y le exhortó a priorizar el diálogo como forma de resolver los problemas que aquejan al sector salud, en especial a los médicos dominicanos.

El Lic. Chanel Rosa mientras era entrevistado por SaludNews.

Chanel Rosa fue entrevistado en exclusiva por SaludNews en el transcurso del Tercer Foro sobre Seguridad Vial en Salud, “Siniestralidad Vial en la República Dominicana” auspiciado por Salud Pública en donde Chupany tuvo una destacada participación y expuso sobre esta problemática y la gran carga que representa para los hospitales del Estado.

Rosa Chupany dijo que las puertas del Servicio Nacional de Salud están abiertas para cualquier tipo de conversación, aclaración o de solución que se le pueda buscar a los problemas de salud

Al ser abordado, el director del SNS fue claro al decir que la reunión de este lunes entre algunos gremios del sector salud sirvió para aclarar lo relacionado a las pensiones y la necesidad de priorizar el diálogo entre todos los sectores antes que la confrontación.

“Pienso y se ha demostrado durante los últimos años, privilegiar la necesidad del diálogo como un mecanismo efectivo para lograr alcanzar los objetivos. Saber que no todas las cosas que nosotros deseamos tanto desde el punto de vista gremial como desde el punto de vista de las instituciones son alcanzables, porque hay un tema de tiempo, de impacto financiero, pero creemos que es importante el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer en ese sentido” expresó Chupany.

Podría interesarte:
Universidades abandonan “a su suerte” a los residentes de los hospitales docentes

Asimismo felicitó al Dr. Suero y a su equipo por la victoria obtenida en las recién pasadas elecciones del Colegio Médico y prometió que hablaría con las nuevas autoridades de manera formal cuando estas asuman sus funciones.

“Queremos decirles que las puertas del Servicio Nacional de Salud están abiertas para cualquier tipo de conversación, cualquier tipo de aclaración, de solución que se le pueda buscar a los problemas de salud y que esto no afecten a los usuarios de los sistemas hospitalarios nuestros”, expresó.

“Pienso que la dispersión no contribuye a lograr ese objetivo, tan anhelado por todos los miembros del sector salud (las pensiones)” expresó Chanel Rosa.

Dice que también deben ubicarse las fuentes de financiamiento para dicho proyecto de pensiones.

ACUERDOS DE 2016

Al preguntársele a Chanel Rosa sobre varios puntos pendientes todavía de los acuerdos a que arribó el Gobierno con el sector salud en 2016, específicamente los incentivos por antigüedad, este nos dijo que desde el mes pasado están actualizando dichos incentivos. Habló además sobre los cambios de designación, sobre todo de enfermeras y bionanalistas, cambios que entiende van a mejorar los ingresos de ese personal y que además va a dignificar aquellos casos de personas que tienen funciones que no se corresponden con su grado académico.

HOSPITALES

Acerca del tema de entrega de algunos hospitales que siguen en lista de espera, Chanel respondió que él también desea saber cuándo serán entregados los hospitales Dr. Luis Eduardo Aybar, de la Plaza Sanitaria, el Padre Billini en Santo Domingo y el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, además de los centros regionales Antonio Musa en San Pedro de Macorís y el Jaime Mota en Barahona.

Podría interesarte:
El SNS responde al CMD: Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar pertenecerá a la Red Pública

“Eso le corresponde a OISOE (Oficina Supervisora de Obras del Estado) esperamos tanto el Luis Eduardo Aybar y los 10 ó 12 hospitales que nos faltan en todo el país, esperamos que en los próximos meses nos sean entregados porque lógicamente, estos centros son de gran impacto en el sistema sanitario” concluyó Rosa Chupany.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.