Inicio Actualidad

Chanel recibe comisión CMD de Mao

Centros de salud de la provincia serán reforzados con nombramiento de más personal y equipamiento.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, recibió este jueves una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, encabezada por su presidente Juan Carlos Santos, para conocer las demandas del gremio con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en la provincia.

En ese sentido, el titular del SNS anunció la designación de personal requerido, entre ellos médicos de diferentes especialidades como anestesiología, ginecología, obstetricia, medica interna y medicina general.

Asimismo, Rosa Chupany dijo que los centros de salud de la referida provincia serán dotados de equipos y fortalecida la seguridad hospitalaria. Precisó que la próxima semana viajará a Valverde para reunirse con el personal y escuchar de primera mano las oportunidades de mejoras.

De su lado, el presidente del CMD- Valverde, Juan Carlos Santos, calificó como productivo el encuentro que aseguró contribuirá a ofrecer servicios y atención de forma oportuna a los usuarios que asisten a los centros de salud de esa localidad.

Los titulares del SNS y el CMD se comprometieron a mantener la vía de comunicación para tratar las situaciones que se presenten en la provincia con el objetivo de que tanto el personal médico como los usuarios resulten beneficiados y así reforzar la calidad de la atención.

El director ejecutivo del SNS valoró además la preocupación que tiene el CMD filial Valverde de que se concluyan los trabajos de reconstrucción del hospital La Esperanza y la Maternidad José Francisco Peña Gómez los cuales están intervenidos por la , Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE.

Podría interesarte:
Director del Calventi niega muertes pacientes por falta medicamentos como denunció el CMD

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorOPS capacita personal sanitario dominicano en manejo de influenzas y virus respiratorios, incluido Covid-19
Artículo siguienteCNSS valora análisis de propuesta para iniciar entrega de retrovirales