Inicio Actualidad

Chanel llama a mantener acciones para prevenir dengue

Continuaron este fin de semana los recorridos del personal del SNS donde fumigaron, eliminaron miles de criaderos de mosquitos, inmunizaron agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue.

Personal del Servicio Nacional de Salud agotó una intensa labor de eliminación de criaderos y orientación a la población durante los dos fines de semana de la Jornada Nacional Contra el Dengue.

Encabezados por su director Chanel Rosa Chupany, cientos de empleados de la sede del SNS, recorrieron comunidades del Bajo Yuna en la provincia Duarte y este fin de semana, visitaron los sectores Evaristo Morales y Manganagua en Santo Domingo.

Mientras que, personal de los nueve Servicios Regionales de Salud, en compañía de sus directores, participaron activamente en sus demarcaciones, cubriendo así todo el país durante una gran ofensiva nacional contra la enfermedad.

Durante los recorridos, fumigaron, eliminaron miles de criaderos de mosquitos, inmunizaron agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue.

Chanel Rosa Chupany aclaró que esta es una labor permanente en la que personal del SNS apoya a las Direcciones Provinciales de Salud en las comunidades para disminuir la incidencia de la enfermedad transmitida por vectores.

“La jornada fue un éxito, muchas personas fueron orientadas sobre cómo prevenir el dengue pero llamamos a continuar las labores para evitar que se reproduzca el mosquito y así evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó Rosa Chupany.

El titular del SNS destacó que se debe continuar la labor intersectorial con los ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, autoridades de salud y demás actores de las comunidades para lograr que cada vez menos personas sean afectadas por el dengue.

Podría interesarte:
SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos servidores

SNS fortalece hospitales

En tanto para dar respuesta a la demanda de atención a casos febriles, sospechosos de dengue, el SNS ha reforzado con personal especializado y ampliación de las Unidades de Dengue, los principales hospitales del país además de fortalecer los periféricos para lograr su descongestión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.