Inicio Actualidad

Chanel graba su propio video tratando de explicar hacinamiento en el Arturo Grullón de Santiago

El video puesto a circular en las redes sacó al director del SNS de su tranquilidad y tuvo que ir raudo y veloz a Santiago.

El video puesto a circular en las redes esta mañana sacó a Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud de su aparente zona de confort con largo feriado incluído y lo llevó a trasladarse a Santiago de los Caballeros a tratar de explicar el por qué del hacinamiento en que se desenvuelve el hospital infantil de allí, Dr. Arturo Grullón.

El SNS se movió rápiamente y activó sus alarmas para tratar de explicar cómo es posible que tantos niños afectados de distintos males puedan ser acostados hasta cinco en una misma cama.

Al final de la visita, graba su propio video y lo sube a las redes como todo un Youtuber

Chanel primero quiso llamar la atención sobre el hecho de filmar el video en cuestión por un tema de que se violaba el sentido de privacidad de los pequeños pero en esta ocasión el hombre fue víctima de su propia cultura de llamar a la población a denunciar el mal servicio que reciben en los hospitales bajo el entendido de que los pacientes son los dueños de los hospitales, solo que esta vez la queja no era contra los médicos sino contra el propio hospital, el sistema mismo.

De inmediato el director SNS dispuso la descongestión del Arturo Grullón y anunció mejoras en el hospital del antiguo IDSS de allí, Presidente Estrella Ureña, en cuanto a personal, equipamiento e infraestructura.

Chanel convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la  descongestión del centro de salud de referencia regional, el Arturo Grullón, e instruyó a dichos directores a referir casos solo de extrema necesidad y previo evaluación de médicos especialistas, además dispuso distintas acciones para fortalecer esos centros.

Podría interesarte:
La clínica de la Zona Colonial se queda!

Otra medida asumida fue  realizar pase de visitas dos veces al día en en el referido centro para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

El director del SNS pidió excusas a los padres y familiares de niños ingresados por las condiciones debido a que el centro, actualmente en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.

«Hay muchos casos que no deberían estar aquí porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros», agregó.

Visita el Estrella Ureña

El director del SNS, en compañía del  director de Asistencia de la Red, Víctor Calderón y la coordinadora Materno, Yuderkis Moreno,  también visitó el hospital maternidad Presidente Estrella Ureña donde anunció será completado  el personal de Obstetricia requerido.

El SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.

Asimismo, informó que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.

De igual manera, el SNS  asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.

Al final, como siempre, todos felices, se tomaron una foto con el afable Chanel Rosa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.