Inicio Actualidad

Chanel, de paño y manteles con el CMD

Chanel, de paño y manteles con el CMD

Director SNS participa en las asambleas del Colegio Médico en hospitales a dar la cara. Dice que asiste a estos encuentros a escuchar de los propios galenos las distintas situaciones de los centros de salud.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), invitado por la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), participó esta semana en asambleas del gremio realizadas en los hospitales Francisco Moscoso PuelloMarcelino Vélez Santana.

Ayer la regional del Colegio Médico Dominicano realizó una asamblea en el hospital Dr. Marcelino Vélez donde su presidenta, la doctora Yocasta Lara expuso todos y cada uno de los problemas que presenta el centro asisntencial de la zona de Herrera, en la parte oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Lara denunció en presencia del propio director del SNS, Chanel Rosa Chupany que el hospital carece de autoclave para esterilizar los equipos, la falta de equipos en los departamentos de Ortopedia, Oftalmología, Ginecobstetricia entre otros carecen materiales indispensables para el buen desempeño, como son la falta de reactivos, no funcionamiento de la UCI en el área de Pediatría, etc.

Rosa Chupany explicó que el objetivo de asistir a estos encuentros es escuchar de los propios galenos las distintas situaciones en las que diariamente realizan sus funciones para implementar las mejoras que garanticen el bienestar de los médicos y los usuarios que asisten a sus centros de salud.

SNS asumirá nomina interna del Moscoso Puello

En respuesta a una de las principales solicitudes hechas por los médicos del Moscoso Puello en la asamblea realizada el pasado miércoles, el director del SNS dispuso que en febrero sea asumida parte de la nómina interna del hospital y así continuará de manera gradual hasta asumirla en su totalidad.

Podría interesarte:
SRSM, SNS y OPS/OMS buscan cerrar brecha identificar pacientes con discapacidad mental

El titular del SNS dijo que también será cuantificada la deuda del hospital para ser asumida y que esos recursos sirvan para atender otras necesidades.

SNS ha inyectado 51 millones de pesos al Calventi

Rosa Chupany precisó que el hospital general Dr. Vinicio Calventi continúa intervenido por el SNS y se ha designado más de 50 millones de pesos para regular el pago a empleados de nómina interna, que cobraban hasta con un mes de retraso, así como en pago a suplidores para adquisición de insumos y servicios básicos.

De igual manera, el SNS iluminó el exterior del hospital, reforzó la seguridad, trabaja en el correcto manejo de desechos peligrosos, se espera la llegada de un tomógrafo y otros equipos en los próximos días, entre otras medidas para garantizar la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios del importante hospital del municipio Los Alcarrizos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorRealizarán encuentro para líderes de atención médica
Artículo siguienteSociedad de Neumología presenta su agenda de trabajo para este 2020