Inicio Actualidad

César López es el nuevo presidente de los ginecobstetras del país

César López es el nuevo presidente de los ginecobstetras del país
Nueva directiva 2021-2023 de la SDOG.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología eligió este viernes su nueva directiva 2021-2023.

Las elecciones de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología donde se escogió su bufete directivo para el período 2021-2023 fueron realizadas en el marco del XXV Congreso Mujer Nueva Vida que se desarrolla desde el pasado jueves en el Centro de Convenciones de Punta Cana, aunque ginecólogos de todo el país pudieron ejercer el derecho al sufragio, ya que a nivel nacional había más de 6 puntos de votación.

César López, médico ginecólogo y perinatólogo, con más de 35 años de experiencia académica, una larga hoja de servicio frente a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, fue electo presidente para el período 2021 – 2023.

La directiva la completan los doctores Clara Artíles, vicepresidente; Luz Fermín, secretaria general; Francisco Thevenin, tesorero; y Roberto Nina, secretario de actas.

Los vocales son el doctor Mauri Rosario, Coral Pereyra, Lourdes Rivas y Francis Rosario.

El doctor López fue escogido con 284 votos, frente a su contenedor el doctor Rubén Dumet, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Menopausia, quien obtuvo 120 votos.

Las nuevas autoridades serán juramentadas a final de este sábado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
La Sociedad de Oftalmología desafía a la CEC del CMD; realiza sus elecciones