Inicio Actualidad

CEDIMAT desmiente caso de coronavirus

Emiten comunicado desmintiendo que en sus instalaciones se haya presentado algún caso de la enfermedad.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), desmintieron esta tarde que en las instalaciones de dicha entidad se haya presentado algún paciente con síntomas de padecer el coronavirus 2019-nCoV que ha impactado ya en varios países y que hasta ahora a causado la muerte de 107 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 4.474 las personas contagiadas.

«Ante la ola de rumores falsos de que en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), han sido ingresados pacientes afectados de coronavirus 2019-nCoV que ha impactado a varios países, el centro desmiente categóricamente dichos comentarios» expresa el centro de salud en un comunicado enviado a los medios esta tarde.

Agrega que «Nos vemos en la obligación de desmentir estas informaciones falsas, cuyo origen desconocemos, a fin de llevar sosiego y tranquilidad a nuestros pacientes, relacionados y al pueblo dominicano en general».

Recomiendan a la población estar atenta a los boletines e información oficial que emite el ministerio de Salud Pública, entidad que está en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada en la República Dominicana y que son los organismos oficiales en el país para informar correctamente a la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Aumentan los casos de AH1N1 en el país; especialistas recomiendan autoridades vacunen población