Inicio Actualidad

Cecanot realiza jornada de cirugía de cataratas a personas de escasos recursos

Cecanot realiza jornada de cirugía de cataratas a personas de escasos recursos

La actividad fue en conjunto con otras instituciones.

El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), el Banco Central de la República Dominicana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y el club de Leones Santo Domingo El Millón, realizarán este sábado y domingo una jornada de cirugía de catarata totalmente gratis a 200 pacientes de escasos recursos, que no están protegidos por la seguridad social, ni poseen un seguro médico.

Estos pacientes fueron captados en diferentes puntos del país especialmente en la zona sur y la zona de fronteriza, donde se observó una gran necesidad de este tipo de operativo. Para captar estos pacientes y dar diagnóstico de cataratas los oftalmólogos del CECANOT se trasladaron cada fin de semana del mes de agosto hasta ahora el mes de octubre a diferentes zonas del país.

La catarata es una opacidad total o parcial del cristalino del ojo, que impide la visión y puede ser congénita, traumatológica, metabólica y senil que es la cusa más frecuente, entre otras causas.

Este proyecto lo inicia el maestro de la oftalmología dominicana el Dr. Manuel Eduardo Valdez en el año 1969, ahora lo continúan sus discípulos y como cada mes de octubre que en el leonismo se conmemora específicamente el día 8 de Octubre de cada año el día internacional-mundial del servicio leonistico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CECANOT hará jornada de evaluación para cirugías de várices en piernas y muslos