Inicio Actualidad

Capítulo de Columna SDOT juramenta a nuevos miembros

Capítulo de Columna SDOT juramenta a nuevos miembros

Realiza entrada de nuevos Cirujanos Ortopedistas que han realizado su Fellowship en Columna.

El doctor Marleen Castillo, presidente nacional del Capítulo de Columna de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, SDOT, juramentó este viernes 31 de enero a los nuevos miembros, acompañado del doctor Andrés García, presidente regional del Norte y del Dr. Camilo García, pasado presidente de la SDOT y asesor del Capítulo. Asimismo estuvo presente el Dr. Iohan Fernández, pasado presidente del Capitulo Columna de la Sociedad de Ortopedia, conjuntamente con más de 30 ortopedistas que se dedican al tratamiento de las lesiones y deformidades de columna.

En el acto se acordó:
1. La realización de reuniones científicas bimensuales en todo el país.
2. Gestión de becas para la realización de cursos, fellow y entrenamientos en Columna
3. Actualización de honorarios y tarifas ante las ARS acorde con la complejidad de los casos que tratan.
4. Ampliación del Manual de procedimientos, ya que no existen la mayoría de los procedimientos de Columna en los tarifarios de las ARS.
5. Orientación permanente a la población sobre cómo evitar y donde tratar las lesiones de columnas
6. Alianzas permanentes con diferentes sociedades médicas e instituciones como son las de Pediatría, Ginecología, Geriatría y todas las instituciones que agrupan los trabajadores que están expuestos a lesiones laborales.

El Capítulo de Columna tiene más de 25 años de formado en la Sociedad Dominicana de Ortopedia, desde su fundación por el Dr Cruz Bournigal ha velado y velará por el tratamiento de calidad a los pacientes que padecen de enfermedades o lesiones de la columna.

El Dr Julio Landrón, presidente del la SDOT le manifestó todo el apoyo a este importante Capítulo.

Podría interesarte:
Sociedad Ortopedia y empresa de equipos médicos capacitan a residentes

Manifestó que ¨el ortopedista que ha realizado este entrenamiento es el profesional óptimo y adecuado para tratar todo lo concerniente a la Columna. Tenemos como meta que en toda la geografía nacional existan ortopedistas con la subespecialidad en columna¨.

De su lado el Dr. Camilo García, pasado presidente de la SDOT y asesor del Capítulo de Columna felicitamos a los jóvenes ortopedistas ¨que han dedicado parte de su formación para especializarse en el tratamiento de la columna. La población puede estar segura de que en estas manos expertas obtendrán las soluciones de sus padecimientos de columna¨ expresó.

Al finalizar la reunión el Dr. Marleen Castillo convocó para la segunda semana de marzo la siguiente actividad científica del Capítulo en la ciudad de Santiago.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.