Inicio Actualidad

Cancillería informa llegada al país de 125 dominicanos varados por coronavirus

Toda viajero que ingrese al país debe traer prueba PCR de 5 días previo a la llegada a territorio dominicano
Aeropuerto. (Foto: Fuente Externa).

El MIREX informó que los dominicanos vinieron de México, Japón y Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció este domingo la llegada de 125 dominicanos que se encontraban varados en México, Brasil y Japón, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que azota al mundo.

Una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) detalla que el grupo de dominicanos llegó pasada la 1:00 de la tarde por al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Aeroméxico.

El grupo está distribuido por 70 viajeros procedentes de México, 54, de Japón y uno de Brasil

“Seguimos auxiliando a nacionales, quienes retornan al país mediante las gestiones que hacemos con los diferentes consulados y embajadas dominicanas en el mundo. Todo esto en coordinación permanente con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”, expresó el canciller Vargas Maldonado.

En la semana del 24 abril al 03 de mayo fueron repatriados 414 criollos, y para los próximos días se gestionan vuelos especiales desde Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica

La nota dice que los viajeros fueron chequeados antes de abordar la aeronave que los trajo al país y que los mismos guardarán una cuarentena de 14 días, como establece el protocolo dispuesto por las autoridades del ministerio de Salud Pública.

Según cifras del viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, en la semana del 24 abril al 03 de mayo han sido repatriados 414 criollos, y para los próximos días se gestionan vuelos especiales desde Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Centroamérica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCómo abordar el mundo que nos espera?
Artículo siguienteResidentes del Gran Santo Domingo seguirán padeciendo efectos del humo de Duquesa