Inicio Actualidad

Caba convoca al sector salud y sociedad civil a marcha contra las ARS

Caba convoca al sector salud y sociedad civil a marcha contra las ARS
Dr. Senén Caba

Dice que estas entidades recibirán la respuesta que merecen.

El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo este domingo que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), van a recibir una respuesta contundente en la marcha que esa entidad junto con otras entidades del sector salud y gremios de profesionales de otras áreas, así como los trabajadores, los estudiantes y la población en general para protestar contra lo que llamó «abusos» de parte de estas entidades.

En ese sentido dijo que este martes 31 de agosto el CMD invita a la realización de un encuentro con diversos representantes de la sociedad civil, en la sede de la entidad colegial en donde se debatirá toda la logística para lo que llamó un gran reto a su gestión, ya que esperan llevar miles de personas a caminata que será el 7 de septiembre próximo. 

El objetivo de la reunión de este martes -dijo Caba- es con la finalidad de trabajar unidos a los fines de enfrentar los abusos del sector privado a través de las AFP y ARS. «El CMD no va a escatimar esfuerzos para la realización de esta marcha, a realizarse el próximo miércoles 7 de septiembre con destino al Consejo Nacional de la Seguridad Social. Estamos en un momento de lucha de frente al sector privado representado por las citadas entidades». 

Caba dijo que se coordina con todos los gremios de la salud y de profesionales, con la finalidad de llevar a la marcha a más de 7 mil personas, para dar un fuerte mensaje a las Administradoras de Riesgos Salud. 

Caba habló en estos términos este domingo en la ciudad de Nagua donde asistió a una reunión científico gremial del CMD en aquella ciudad, celebrada con motivo de las actividades del Mes del Médico.

Podría interesarte:
CRISIS EN HOSPITALES: Problemáticas del Darío Contreras se agravaron tras reunión con autoridades 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Rodolfo De la Cruz Lora realiza simulacro sobre desastres y emergencias  
Artículo siguienteSNS informa climatización de UCI del Jaime Mota de Barahona está en curso