Inicio Actualidad

Boehringer Ingelheim España nombra a René Saito como nuevo director gerente de su Dirección Médica e I+D

Boehringer Ingelheim España nombra a René Saito como nuevo director gerente de su Dirección Médica e I+D
Dr. René Saito, nuevo director médico y de I&D de Boehringer Ingelheim España. (Foto de Archivo).

Boehringer Ingelheim España anuncia el nombramiento del Dr. René Saito como Director Gerente de la Dirección Médica y de I+D. Además, el Dr. Saito entra también a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía en España. Su incorporación aportará aún más valor al negocio, así como una gran experiencia y diversidad cultural adquiridos durante más de 20 años de trayectoria en la compañía.

El Dr. Saito es licenciado en Medicina y MBA por la Universidad de Sao Paulo en Brasil, y le avala una amplia y diversa carrera en el Grupo Boehringer Ingelheim que empezó en 1998 en Brasil como Medical Affairs Virología y que ha continuado con un exitoso camino durante el que ha ocupado diferentes posiciones tanto a nivel global como local.

El Dr. Saito comienza ahora una nueva etapa profesional en España, la segunda de su carrera, después de haber asumido entre 2005 y 2011 la Jefatura de Medical Affairs Virology & Medical Business Administration. Posteriormente, en mayo de 2011, asumió la Dirección Médica de Boehringer Ingelheim en México hasta diciembre 2013, etapa que finalizó para ocupar la posición de Head of Medicine Operations en la Central en Alemania, hasta enero 2016. A posteriori, de febrero 2016 hasta agosto 2018, trabajó en Boehringer Ingelheim Japón como Head of Clinical Development y Medical Affairs.

Volver a trabajar en España es un placer y un enorme reto, espero poder aportar toda mi experiencia para avanzar en dos áreas tan claves para nosotros como la Dirección Médica, con el firme compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes, y el I+D, un sello identitario de la compañía”, comenta el Dr. Saito. Y añade: “La innovación es uno de nuestros ejes estratégicos y, solo en España, invertimos más del 22% del valor de nuestras ventas netas en actividades de I+D+i. Además, contamos con un 9% de la plantilla de Sant Cugat (más de 100 colaboradores) dedicados exclusivamente a tareas de I+D+i”.

Podría interesarte:
La prevención, factor determinante para una mejor salud

Dentro de los varios proyectos en los que estuvo involucrado, tanto en I+D y también como ejecutivo senior de la compañía, el Dr. Saito participó activamente en la modernización de la organización médica de la compañía, apoyando la implementación de una cultura de la empresa que coloca el paciente, su mejora y su bien estar, como centro de nuestras actividades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.