Inicio Actualidad

BioNTech y Pfizer en conversaciones para retrasar las entregas de la vacuna Covid en medio del exceso de la UE

El precio de la vacuna de Pfizer podría elevarse hasta los 130 dólares por dosis en 2023
BioNTech y  Pfizer están cerca de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para extender las entregas de vacunas contra el Covid-19 hasta 2024. (Imagen: solarseven / iStock /Getty Images Plus).

Según se informó este miércoles, BioNTech y  Pfizer están cerca de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para extender las entregas de vacunas contra el Covid-19 hasta 2024, lo que ralentiza las entregas en medio de un exceso de vacunas en el bloque.

Se ha firmado un contrato por hasta 1.800 millones de dosis de la inyección de ARN mensajero (ARNm), incluidas las vacunas adaptadas a variantes, en 2022 y 2023, reporta Proactive.

Según el nuevo plan, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y las compañías farmacéuticas, las entregas de dosis continuarían hasta 2024, pero los estados miembros aún tendrían la opción de ordenar más el próximo año, según los informes.

Los fabricantes de medicamentos ya han tomado medidas similares, cambiando algunas fechas de entrega de principios de este año a finales de 2022.

En Europa, las inyecciones de ARNm solo se recomiendan para los segundos refuerzos. Un acuerdo con Moderna, otro fabricante de ARNm, también expirará a finales de este año.

Moderna dijo el mes pasado que algunas entregas de ese contrato podrían retrasarse hasta principios de 2023, aunque personas familiarizadas con los planes de adquisiciones de la UE dijeron al Financial Times que es «más probable» que se negocie un nuevo contrato con la empresa.

El retroceso en las entregas subraya el cambio dramático en el suministro desde el año pasado, cuando las naciones sufrieron escasez de vacunas. 

En los últimos años, los gobiernos aliviaron las restricciones y abandonaron en gran medida la idea de vacunaciones masivas obligatorias, lo que resultó en un exceso de vacunas. 

Podría interesarte:
Un estudio sugiere que las vacunas contra el Covid-19 son más eficaces que la respuesta inmune

La aparición de cepas y subvariantes de Omicron altamente transmisibles también ha disminuido la eficacia de las vacunas existentes contra la transmisión y enfermedades más leves.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorFauci dice que planea retirarse al final del mandato actual de Biden
Artículo siguienteSalud Pública: 12 días reportando menos de mil nuevos casos