Inicio Actualidad

Biogen nombra a Michael McDonnell como vicepresidente ejecutivo y director financiero

Biogen nombra a Michael McDonnell como vicepresidente ejecutivo y director financiero
MichaelMcdonnell. (Foto: Fuente Externa).

Biogen ha nombrado a Michael McDonnell como vicepresidente ejecutivo y director financiero, cargo que asumirá el próximo 15 de agosto. McDonnell proviene de IQVIA donde ocupaba también el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero.

En Biogen, McDonnell dirigirá la función y las operaciones financieras globales, el centro de servicios compartidos de la compañía, la tecnología de la información y los grupos de relaciones con los inversores. Reportará directamente al director ejecutivo de Biogen, Michel Vounatsos, y tendrá su sede en Cambridge, Massachusetts.

McDonnell aporta una amplia experiencia en operaciones y finanzas estratégicas, y experiencia en liderar equipos globales de diversas industrias. Durante su permanencia en IQVIA, la compañía se convirtió en un líder de la industria en el uso de datos y tecnología para mejorar los resultados de los pacientes.

Michael McDonnell, de 56 años, se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director financiero de IQVIA Holdings, un proveedor global líder de análisis avanzado, soluciones tecnológicas y servicios de investigación por contrato para la industria farmacéutica, desde diciembre de 2015 hasta julio de 2020.

Anteriormente, McDonnell ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo y director financiero en distintas compañías: Intelsat, MCG Capital Corporation, EchoStar Communications Corporation. McDonnell pasó 14 años en PricewaterhouseCoopers LLP, incluidos 4 años como socio. Tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Georgetown y es contador público certificado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.