Inicio Actualidad

Bioanalistas exhibieron en congreso uso modernas tecnologías en su área

Bioanalistas exhibieron en congreso uso modernas tecnologías en su área
Inaguración del XIX Congreso de los Bionalistas. (Foto: Fuente Externa).

El Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO) concluyó su XIX versión del congreso nacional de profesionales de laboratorio clínico , con la exhibición de la última tecnología con que cuenta el sector.

El cónclave se desarrolló bajo el lema Perspectiva Científica antes los Avances Tecnológicos del Siglo XXI.

La presidenta de CODOBIO, licenciada Alba Suriel dijo que «Este evento nos permitió conocer los avances científicos y tecnológicos e intercambiar experiencias de este tiempo con expertos nacionales e internacionales y reencontrarnos con colegas en un ambiente de cordialidad».

Explicó que el programa incluyó simposios, conferencias, paneles, mesa redonda y presentacion de temas libres y cursos intracongresos.

«Estos espacios fueron diseñados dentro de ejes temáticos en el campo de las actualizaciones de las diferentes áreas del conocimiento, entre los que destacamos gerencia en salud, innovación tecnológica, gestión del conocimiento, medio ambiente, vigilancia epudeiomoligica, desafío en la investigación y situación gerencial” expresó la presidenta del Colegio de Bioanalistas.

El Congreso del Colegio Dominicano de Bioanalistas, que se realiza cada dos años, es parte de las actividades que realiza el gremio con motivo de su 50 aniversario de fundado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.