Inicio Actualidad

Bill Gates vaticina vacuna de Pfizer será la primera efectiva contra el COVID-19

Bill Gates vaticina vacuna de Pfizer será la primera efectiva contra el COVID-19
Bill Gates.

Destacó que solo Pfizer podría solicitar la licencia de uso de emergencia (EUA) de la FDA a finales de octubre.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que solo una de las vacunas candidatas para combatir el coronavirus podría alcanzar la meta: la de Pfizer.

Gates dijo que no habrá aprobación de la primera vacuna para terminar con el coronavirus antes de noviembre. “Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”,dijo según una entrevista en la CNBC.

“La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer”, declaró.

El empresario y accionista de Pfizer manifestó que también confía en las vacunas estudiadas por Moderna y la de Astra Zeneca y Universidad de Oxford, ya que demostraron en las fases anteriores que los voluntarios habían desarrollado inmunidad durante los ensayos experimentales, informó Infobae.

Sin embargo, destacó que solo Pfizer podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre.

Gates también aseguró que las empresas de laboratorio ya anunciaron que no pedirían la autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a menos que tengan absoluta certeza de que no dañarán el organismo y serán efectivas contra el COVID-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
EEUU paga 1,950 millones de dólares para garantizarse dosis de una potencial vacuna