Inicio Actualidad

Bayer eleva un 40% el beneficio en el primer trimestre y supera los 2,000 millones de euros

Bayer eleva un 40% el beneficio en el primer trimestre y supera los 2,000 millones de euros
Werner Baumann CEO de Bayer.(Foto: Fuente Externa).

La facturación en Asia Pacífico creció un 3,2%, hasta 2.179 millones, mientras que en Latinoamérica se estabilizó en 1.178 millones.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.089 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 40,3% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según anunció la multinacional, que ha confirmado sus previsiones anuales.

El gigante de Leverkusen registró en sus cuentas del primer trimestre un impacto favorable de 15 millones de euros por elementos atípicos, frente al efecto adverso de 639 millones contabilizado un año antes.

Las ventas de Bayer en los tres primeros meses del año alcanzaron los 12.328 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo de 2020, incluyendo un retroceso del 2,7% de la facturación del negocio agrícola (CropScience) hasta 6.646 millones, mientras que el área farmacéutica redujo un 4% sus ventas, hasta 4.365 millones, y el negocio de medicamentos sin receta facturó un 10,4% menos, hasta 1.252 millones.

La facturación en Asia Pacífico creció un 3,2%, hasta 2.179 millones, mientras que en Latinoamérica se estabilizó en 1.178 millones

Por regiones, las ventas de Bayer disminuyeron un 3,9%, hasta 4.073 millones, mientras que en Norteamérica cayeron un 7,9%, hasta 4.898 millones. De su lado, la facturación en Asia Pacífico creció un 3,2%, hasta 2.179 millones, mientras que en Latinoamérica se estabilizó en 1.178 millones.

«Nuestra división CropScience logró un crecimiento de ventas alentador en un entorno de mercado mejorado. Las ventas en el sector farmacéutico se mantuvieron estables y en la división de salud del consumidor obtuvimos mejores resultados que la competencia», declaró el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann.

Podría interesarte:
No más recetas: Bayer obtiene la aprobación de la FDA para proporcionar un aerosol nasal para alergias de venta libre

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.