Inicio Actualidad

Autorizan en el país nueva prueba casera para Covid-19

Autorizan en el país nueva prueba casera para Covid-19
Prueba rápida Panbio para Covid-19 de Abbott.

El antígeno Panbio COVID-19 de Abbott fue autorizado por las autoridades del ministerio de Salud Pública, expresó la farmacéutica en un comunicado.

Una nueva prueba casera de antígeno para el autodiagnóstico del Covid-19, que se une a las ya existentes en el país, cuya demanda se ha incrementado en los últimos meses, recibió la autorización para su venta libre en el mercado nacional.

Así lo revela la empresa Abbott, en un documento de prensa, donde señala que el auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio recibió autorización de venta libre en República Dominicana, reforzando el acceso a pruebas caseras, rápidas y precisas.

Indica que el ministerio de Salud Pública ha autorizado el auto prueba de antígeno Panbio COVID-19 de Abbott, disponible para su uso en personas con o sin síntomas del virus, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos.

Revela que en evaluaciones clínicas con usuarios, dicha auto prueba de antígeno nasal identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas.

Destaca que junto con las vacunas, la implementación de pruebas frecuentes puede ayudar a retrasar la propagación viral y restaurar la tranquilidad cuando las personas van al trabajo, la escuela y las actividades recreativas, no sólo durante los picos de contagio, sino para fomentar un hábito de autocuidado y responsabilidad con personas cercanas que son población de alto riesgo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Notifican 322 nuevos casos positivos al COVID-19; letalidad baja a 1.15 por ciento
Artículo anteriorSalud Pública registra 393 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Artículo siguienteEl despilfarro de las vacunas Covid-19: Más de 1,100 millones de dosis caducadas