Inicio Actualidad

Autoridades de Salud y comisión de médicos del Padre Billini analizan situación del centro de salud

En la reunión también se trató la puesta en ejecución de los ingresos financieros del hospital, que hasta el momento no se han estado ejecutando. (Foto: Fuente Externa).

A tres meses de su apertura el Padre Billini aún no opera a toda capacidad.

A pesar de que el hospital Padre Billini fue reinaugurado y entregado a la población en agosto de este año, aún no se encuentra trabajando a toda capacidad.

Este mismo viernes, el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, en su calidad de presidente del Gabinete de Salud, se reunió con una comisión de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente el Dr. Juan Pablo Lagos y miembros del Voluntariado del hospital docente para analizar los detalles de la apertura de los programas de Cirugía e internamientos en el citado centro de salud de la ciudad capital.

En la reunión también se trató la puesta en ejecución de los ingresos financieros del hospital, que hasta el momento no se han estado ejecutando.

El Minsitro Rivera se comprometió con los médicos reunidos allí a conversar con el presidente de la República, Luis Abinader y dar respuesta en un tiempo corto para que el Padre Billini pueda iniciar antes de que finalice este año, a plena capacidad.

En la reunión estuvieron presentes también, los doctores Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, en representación del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. Por el Voluntariado estuvieron los doctores Eusebio Garrido y Dra. Alma Bobadilla.

Además los doctores Carmen Mateo Boyer, Sergio Roque, director del Padre Billini, Luisa De Los Santos, Carmen Mateo Boyer, jefa de Enseñanza del Padre Billini y Carlo Marco Rodríguez, de Residencias Médicas de Salud Pública.

Podría interesarte:
Médicos firman histórico acuerdo con el Gobierno; apoyarían Atención Primaria en el Subsidiado

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorHábitos que cuestan la vida: la epidemia de las enfermedades no transmisibles
Artículo siguienteUrólogos concientizan sobre el cáncer de próstata