Inicio Actualidad

Aumenta llegada de pacientes con síntomas de dengue

Se espera que sea a partir de octubre cuando los casos empiecen a disminuir, el pico de la epidemia que afecta al país podría mantenerse en alto durante agosto y septiembre.

Continúa incrementándose la llegada de pacientes febriles con sospecha de dengue en los servicios de salud del país.

El hospital infantil Robert Reid Cabral mantenía hasta ayer unos 50 pacientes ingresados con sospecha de dengue, el pediátrico Hugo Mendoza, reportó la asistencia de un importante número de pacientes por lo que han establecido estrategias para garantizar la respuesta de atención oportuna; el de enfermedades Respiratorias Santo Socorro, del ensanche La Fe, así como en Santiago el infantil Arturo Grullón, que el fin de semana vio desbordada su capacidad.

Médicos especialistas consultados manifestaron que el comportamiento tradicional de la epidemia de dengue en el país indica que actualmente está en los picos más elevados, lo cual se espera se mantenga igual durante el mes de septiembre, y que es posible que baje en octubre, pero suba nuevamente en noviembre si se registra aumento de lluvias.

A la fecha el sistema registra diez fallecimientos confirmados de dengue y 6,383 casos, unos 5,739 más que los registrados el año pasado. No obstante hay que recordar que ni el 2017 ni el 2018 fueron años epidémicos de dengue, por lo que la enfermedad se mantuvo en una baja incidencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
“El big data facilita la participación del paciente en su enfermedad”