Inicio Actualidad

Atribuyen a «embotellamiento» en el Laboratorio Nacional retraso pruebas PCR

Atribuyen a
Muchedumbre frente al Laboratorio Nacional. (Foto: Fuente Externa).

Ministro de Salud muestra preocupación por aumento de casos en los jóvenes.

El ministro Salud Pública, Plutarco Arias, dijo este martes que en el Laboratorio Nacional hay un “embotellamiento” en las pruebas que detectan el nuevo coronavirus y por eso se han atrasado.

Con respecto a la extensión de Estado de Emergencia y toque de queda, Arias dijo que la decisión de prolongar estas medidas le compete al equipo completo, reportó Listín Diario.

Dr. Plutarco Arias, ministro de Salud. (Foto: Fuente Externa).

Sin embargo, dijo que todavía hay que mantener las medidas de control, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas, como también lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

Arias también se mostró preocupado ante el aumento de casos positivos en los jóvenes e hizo un llamado para que se cuiden y de esta forma puedan cuidar a los mayores que son los más vulnerables.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Personalidades de todo el país se solidarizan con Abinader y esposa luego de dar positivo al COVID-19