Inicio Actualidad

ASONAEN pide reparen área UCI del hospital Jaime Mota de Barahona

ASONAEN pide reparen área UCI del hospital Jaime Mota de Barahona
ASONAEN hizo un llamado al director del SNS, Mario Lama, para que ponga a la UCI del hospital Dr. Jaime Mota. (ASONAEN logo).

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que ponga a funcionar el área  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

El gremio destacó que siendo esta una de las mejores áreas de UCI del país, está paralizada por falta de un aire central y los monitores que no tienen circuitos. “No es posible que este hospital no tenga dolientes”.

“Exigimos que se corrijan las situaciones presentes en el área de UCI y cirugía que cuando llueve cae más agua dentro que afuera siendo este un hospital recién remodelado”, agregó.

ASONAEN reiteró su llamado no solo a Lama, sino también al presidente Luis Abinader por considerar que el país no está brindando un servicio de salud de calidad a la población

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ministerio de Salud reúne en Barahona a autoridades y expone estrategias para prevenir cólera, tras notificación de casos en Haití
Artículo anteriorEl Ney Arias ha realizado más de 93 mil cirugías desde su fundación
Artículo siguienteDirector DPS de Mao dice no hay registro de casos picadura de araña marrón