Inicio Actualidad

ARS: punto principal en primera reunión Consejo Sociedades del CMD

ARS: punto principal en primera reunión Consejo Sociedades del CMD
Dr. Justo Nicasio. (foto: SaludNews.)

Será este jueves cuando se reunirá por primera vez el Consejo con los directivos de las sociedades médicas especializadas.

La nueva directiva del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, dependiente del Colegio Médico Dominicano se propone retomar, luego del largo feriado de Navidad y Año Nuevo de las distintas sociedades médicas, los proyectos pendientes por concluir de la gestión pasada y los nuevos planes de la que recién inauguró con fuerza el Dr. Waldo Ariel Suero.

Para tal efecto, el nuevo presidente del Consejo y a su vez, tercer vicepresidente del CMD, Dr. Justo Nicasio en entrevista exclusiva con SaludNews, pasó a esbozar cuales son los primeros puntos de la agenda de trabajo para la reunión de esta semana.

Este jueves a más tardar, será el primer encuentro del Dr. Nicasio con los directivos de las diversas sociedades médicas para verse las caras y entre otras cosas, ir afinando cuales son las opiniones, necesidades y demandas de las entidades que convergen a lo interno del Consejo.

Están convocados para las 7 de la noche en la sede del CMD, todos las sociedades para tratar la situación de las ARS como punto principal de agenda, según nos confesara el ginecosbstetra, además de la negociación del tarifario actual de los procedimientos, el cual dice que en la gestión pasada no se tocó.

“En la gestión pasada se llegó a un acuerdo de aumento de 200 pesos a las consultas  pero el tarifario de los procedimientos no se tocó” explica el nuevo presidente del Consejo de Sociedades.

En segundo lugar estarían los códigos, ya que al parecer algunas ARS se niegan a darlos a los diferentes especialistas que los están solicitando, entre estas aseguradoras mencionó a Universal y Humano.

Podría interesarte:
Presidente CMD pide usen hospitales como centros AP

“Se llegó a un acuerdo en la gestión anterior de dar códigos a los médicos que lo solicitasen, pero al parecer eso se ha quedado en el limbo” nos dice Nicasio en lo relativo a varios puntos que fueron refrendados con las aseguradoras en mayo del año pasado, luego del llamado “paro efímero” del CMD  a Primera ARS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.