Inicio Actualidad

ARS Humano le echa sal a la herida, acusa a los médicos de no atender pacientes en emergencias

La aseguradora ha desplegado todo un andamiaje de presión mediática sobre los médicos y la lucha que libran en contra de las ARS.

En la tarde del martes lanzaron la noticia de que era inminente un acuerdo entre las partes en el conflicto entre los médicos y las ARS, bajo el argumento de que los galenos tenían en su poder un documento para firmar y ponían hora y fecha a dicha firma. Cosa que no se dio ni hasta ahora ha sucedido.

El Gobierno también ha hecho sus labores. Tanto el ministro de Trabajo Dr. Winston Santos como el superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos dijeron a los medios que existía un pre acuerdo y que estaba a punto de ser firmado. 

La Prensa se quedó esperando.

No fue hasta ayer cuando los médicos, temprano en la mañana recibieron el documento de marras y estuvieron todo el día revisándolo, diseccionando cada una de sus partes para ver donde estarán los puntos débiles o como hacer entrar en razón a las ARS para que nueva vez se sienten en la mesa de negociaciones como en 2017 pero esta vez, que cumplan lo pactado.

Sin embargo, lejos de mantenerse en espera de que las cosas vuelvan a su nivel, la ARS Humano, quien lleva la voz cantante en este match con los médicos afiliados al CMD, la aseguradora se destapa atacando a los médicos hasta el punto de decir que no están atendiendo pacientes en situación de emergencia.

En una nota difundida en los medios y en especial para los usuarios de la referida ARS esta dice que pesar de las limitaciones, «pudimos dar respuesta la mayoría de los casos presentados por las distintas vías, tanto presenciales como no presenciales, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas».

Podría interesarte:
Las ARS entre las mejores empresas del sector salud para trabajar

Luego echan un poco de sal al decir que “nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les ha negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud”, asimismo, dicen que han sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas por parte de los médicos.

En su comunicado hay de todo. ARS Humano agradece el gran apoyo de sus clientes, empleados, intermediarios y relacionados que se han solidarizado por la delicada situación “que están enfrentando nuestros afiliados ante exigencias que atañen al sector, no solo a una ARS”.

Continuaremos enfocados en nuestros clientes y afiliados a quienes nos debemos. Luego agradecen a las autoridades que les han dado apoyo en esta situación tales como “el ministro de Trabajo, el CNSS, la Sisalril, la DIDA y el de todos los organismos de la sociedad civil que de una manera u otra están preocupados por la salud y el bienestar de la población dominicana”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.