Inicio Actualidad

Argentina y México producirán potencial vacuna contra COVID-19 de Aztra Zeneca y Universidad Oxford

La vacuna rusa comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios
Vacuna contra el Covid-19. (Foto de archivo).

AstraZeneca, firmó un acuerdo con la fundación del empresario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios de Fase III.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el miércoles que una potencial vacuna de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca contra el coronavirus será fabricada en el país austral y en México para América Latina.

Tras una reunión con representantes de la farmacéutica AstraZeneca, que tiene el acuerdo con Oxford, y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19, informó Reuters este miércoles.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, explicó Fernández.

El laboratorio AstraZeneca, que lleva años en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
AstraZeneca se prepara para el impacto del coronavirus, pero hasta ahora no ha tenido éxito