Inicio Actualidad

Apple puede determinar salud mental de los adultos viendo las apps que usan

Un estudio de la compañía de Silicon Valley ha asegurado que es capaz de diferenciar con un 80% de precisión entre las personas enfermas de las sanas.

Las grandes tecnológicas siguen creciendo y aumentando su interés por el sector sanitario y el futuro del sector de la salud podría pasar por compañías como Apple que podría convertirse en el mayor agente sanitario de todo el mundo.

Ahora, investigadores de Apple acaban de publicar los resultados de un estudio estadístico que han hecho para detectar la salud cognitiva de los mayores a través del seguimiento de las aplicaciones que utilizan en sus iPhones. El estudio se desarrolló a lo largo de un año con una muestra de 113 adultos con edades comprendidas entre 60 y 75 años.

Apple asegura que es capaz de diferenciar con un 80% de precisión entre las personas enfermas de las sanas

Según han arrojado los resultados, en 31 de ellos habían sido detectados por los médicos patologías relacionadas con un deterioro cognitivo mientras que al resto se consideraban sanos.

En cada sesión se anotaban las apps que iban abriendo a lo largo del día desde que encendían el teléfono por la mañana hasta que lo apagaban por la noche. Los investigadores agruparon en categorías las apps utilizadas, datos que utilizaron para entrenar el correspondiente modelo de machina learning.

Así, la compañía ha asegurado que es capaz de diferenciar con un 80% de precisión entre las personas enfermas de las sanas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Apple estrenará una serie sobre salud mental producida por el príncipe Harry y Oprah Winfrey