Inicio Actualidad AO Trauma Latin America imparte seminario sobre politraumas a ortopedas dominicanos...

AO Trauma Latin America imparte seminario sobre politraumas a ortopedas dominicanos de la SDOT

AO Trauma Latin America imparte seminario sobre politrauma a ortopedas dominicanos de la SDOT

La Sociedad de Ortopedia y Traumatología presentó el seminario taller con la participación de más de 90 ortopedas traumatólogos y residentes y con los auspicios de la respetada entidad.

AO Trauma Latin America es una fundación que desde el año 1958 se encarga de dictaminar cuales son los parámetros de asistencia de los pacientes politraumatizados y  de manifestar los tratamientos que debe ponérsele a cada paciente en cada tiempo de fracturación.

El encuentro tuvo como objetivo enfocarse en patologías ortopédicas graves y su interrelación con patologías sistemáticas, haciendo énfasis en el manejo multidisciplinario y por etapas, con la finalidad de disminuir las complicaciones y mejorar los desenlaces de este grupo de pacientes.

El evento estuvo dirigido además a enseñar el manejo de pacientes politraumatizados en los estadios posteriores al cuidado e instauración del ATLS o manejo inicial del politraumatizado, enfocado hacia el diagnóstico de las patologías ortopédicas graves y su interrelación con patologías sistémicas, haciendo énfasis en el manejo multidisciplinarion y por etapas para disminuir las complicaciones y mejorar los desenlaces de este grupo de pacientes.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Julio César Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología. «Este seminario nos lleva a actualizarnos sobre qué se debe tratar primero, a qué poner mayor énfasis cuándo nos llega el paciente, y el tratamiento subsecuente que debe seguir», agregó Landrón.

El seminario tuvo como exponentes a destacados especialistas internacionales, los doctores Jorge Velarde de Panamá, José Eduardo Quintero de Colombia y Pablo Barbosa de Brasil.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.