Inicio Actualidad

Ante aumento de casos de diabetes, fundación realiza operativo

Ante aumento de casos de diabetes, fundación realiza operativo

Residentes de la zona norte del Distrito Nacional fueron beneficiados con un operativo médico para detectar y controlar la diabetes, a través de la fundación Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU) ubicada en el ensanche Espaillat.

En la jornada se brindó asistencia a los adultos y envejecientes que acudieron al espacio ambientado como consultorio médico.

Personal que participó del operativo médico.

La presidenta de la fundación, Arelis Morán, dijo estar agradecida por el apoyo recibido en la jornada, y satisfecha por el efecto positivo que significa en cada uno de las personas asistidas.

En el operativo, los ciudadanos, aparte de la atención médica que incluye la toma de la presión cardíaca, recibieron sus medicamentos y se les entregaron insumos, como glucómetros, y una merienda saludable.

JUDEGU, a lo largo de los 24 años de fundación, ha sido objeto de diversos reconocimientos por su aporte a la comunidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SODODIAN continúa ciclo conferencias virtuales Día Mundial de la Diabetes
Artículo anteriorSalud Pública reporta 520 casos de Covid-19 el fin de semana
Artículo siguienteARAPF: el autocuidado y la medicación responsable avanzan positivamente en Latinoamérica