Inicio Actualidad

AMIDSS informa a pensionados seguro del Gobierno es opcional

El presidente de la Agrupación Médica del IDSS, AMIDSS, Dr. Rafael Rodríguez Sandoval informó esta tarde que el seguro de salud, que por disposición de un decreto de la Presidencia de la República, cubre a los pensionados y sus dependientes, de acuerdo a la Ley 87-01, con un financiamiento de 6.2% del salario de los pensionados, no tiene carácter de obligatoriedad y que por tanto aquel que tenga su seguro privado puede optar por permanecer con el que desee.

Rodríguez Sandoval explicó, «que en conversación con el superintendente de Seguros y Riesgos Laborales, SISALRIL, Dr. Pedro Luís Castellanos, este informó que el pensionado que tenga un seguro privado, sea titular o dependiente, en el Régimen Contributivo y no deseen el seguro otorgado por el Gobierno, solo debe dirigirse a la SISALRIL y llevar una comunicación y soporte de que tiene su seguro y que no desea el seguro de salud ofertado por el Gobierno» concluyó el directivo médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SODOMEFYC atiende invitación SISALRIL; discutirán propuesta Atención Primaria