Inicio Actualidad

Amidss deposita recurso al TC; declara inconstitucional art. 46 ley crea el Idoppril

Amidss deposita recurso al TC; declara inconstitucional art. 46 ley crea el Idopril

Dice artículo de nueva ley viola derechos adquiridos de la Agrupación Médica.

Una comisión de dirigentes gremiales de la Agrupación Médica, (AMIDSS) que aglutina a todos los médicos que laboraron durante años en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, IDSS depositaron un documento de acción directa de inconstitucionalidad del artículo 46 de la recién promulgada ley 397-19 por considerarlo violatorio a varios acuerdos, normas y preceptos consagrados incluso en la Constitución de la República.

El artículo 46 de la citada ley establece que los bienes y activos de los médicos de la AMIDSS pasarían al Colegio Médico Dominicano, a lo cual se oponen los denunciantes pues alegan que la Agrupación tiene personería jurídica, su propio RNC, cumplimiento de tesorería social, nómina, realiza pagos a la DGII, registro de la Procuraduría General de la República, de proveedor del Estado, de la ONAPI, de la Oficina de Fomento de la Asociaciones sin Fines de Lucro, posee sus propios estatutos, con su cuenta bancaria, entre otros y “todo esto en nada tiene que ver con el CMD”, explican los demandantes.

“Somos una ONG sin fines de lucro, no filial de ninguna de otra organización gremial o colegio” agregan los dirigentes gremiales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gerente CNSS valora promulgación ley que crea Idoppril