Inicio Actualidad

Amgen completa la adquisición de ChemoCentryx

Amgen completa la adquisición de ChemoCentryx
Amgen.

La compra de la biofarmacéutica enfocada en la administración de terapias para tratar enfermedades autoinmunes, trastornos inflamatorios y cáncer, fue por US$52 por acción en efectivo.

Amgen anunció que completó con éxito la adquisición previamente anunciada de ChemoCentryx, una compañía biofarmacéutica enfocada en la administración de terapias para tratar enfermedades autoinmunes, trastornos inflamatorios y cáncer, por $ 52 por acción en efectivo, lo que representa una consideración agregada de fusión de aproximadamente $ 3.7 mil millones.

«ChemoCentryx mejora la cartera líder en inflamación y nefrología de Amgen e incluye Tavneos (avacopan), un tratamiento de primera clase para la vasculitis asociada a autoanticuerpos anticitoplasma de neutrófilos activa grave (vasculitis asociada a ANCA), una enfermedad autoinmune para la cual aún existe una importante necesidad médica insatisfecha», dijo Robert A. Bradway , presidente y director ejecutivo de Amgen. «Esperamos dar la bienvenida a los profesionales dedicados de ChemoCentryx que comparten nuestra pasión por promover la innovación que marca la diferencia para los pacientes. Juntos, nuestro objetivo es atender a más pacientes afectados por enfermedades graves».

La adquisición incluye Tavneos, un inhibidor selectivo del receptor del complemento 5a administrado por vía oral que fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) en octubre de 2021 como una terapia adyuvante para adultos con vasculitis asociada a ANCA activa grave además del tratamiento estándar, que generalmente consiste en glucocorticoides y terapia inmunosupresora con rituximab o ciclofosfamida.

Más allá de su indicación aprobada para vasculitis asociada a ANCA, Tavneos también se está estudiando en enfermedades inflamatorias adicionales, incluida la hidradenitis supurativa (HS), una afección dermatológica crónica grave y deformante, y la glomerulopatía del complemento 3 (C3G), una enfermedad renal genética rara.

Podría interesarte:
AstraZeneca busca acercarse a Gilead, pero la empresa del remdesivir no está en eso

Además de Tavneos, la adquisición agrega tres candidatos a fármacos en etapa temprana que se dirigen a los receptores de quimioatrayentes y otras enfermedades inflamatorias y un punto de control oral para el cáncer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSalud Pública aplicará tres dosis de vacuna contra el polio «IPV» en lugar de una sola aplicación
Artículo siguienteARAPF destaca importancia de diagnóstico temprano de cáncer de mama en hombres