Inicio Actualidad

Alnylam anuncia el nombramiento del ex CEO de Sanofi, Olivier Brandicourt, para su Junta Directiva

Alnylam anuncia el nombramiento del ex CEO de Sanofi, Olivier Brandicourt, para su Junta Directiva
Olivier Brandicourt.

Alnylam Pharmaceuticals anunció el nombramiento del Dr. Olivier Brandicourt a su Junta Directiva a partir del 2 de marzo de 2020.

Brandicourt se desempeñó como director ejecutivo y miembro de la Junta de directores de Sanofi de 2015 a 2019. Anteriormente fue CEO y presidente de Bayer HealthCare de 2013 a 2015, y pasó 13 años en Pfizer, incluso como miembro de su equipo de liderazgo ejecutivo y presidente y gerente general de los mercados emergentes y unidades de negocio de productos establecidos, entre otros roles.

Alnylam anunció también la jubilación de Dr. Paul Schimmel de la Junta a partir de la conclusión de su mandato actual en la Reunión Anual de accionistas de Alnylam en 2020.

«Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Olivier a nuestra Junta Directiva en este momento emocionante de la historia de Alnylam. El liderazgo anterior de Olivier en tres compañías farmacéuticas líderes y una amplia experiencia comercial global proporcionarán una perspectiva invaluable a nuestra Junta mientras Alnylam continúa lanzando ONPATTRO, presenta GIVLAARI en todo el mundo y avanza programas de desarrollo adicionales en etapas avanzadas en el camino hacia la autosostenibilidad financiera«, dijo John Maraganore, Director Ejecutivo de Alnylam. «Esperamos con ansias la experiencia que Olivier traerá a medida que continuamos avanzando en las innovadoras terapias de ARNi destinadas a transformar la vida de los pacientes con afecciones graves y, a menudo, altamente debilitantes«.

Médico de formación, Brandicourt posee un título avanzado en fisiopatología celular e inmunológica de la Universidad Paris Descartes. Trabajó en el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Tropicales en el Hospital Pitié-Salpêtrière en París con un enfoque en la investigación de la malaria en África occidental y central. El Dr. Brandicourt se desempeñó anteriormente como Presidente de la Junta de Investigación Farmacéutica y Fabricantes de América (PhRMA), es miembro honorario del Royal College of Physicians en Londres y es miembro de la Junta del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China en Nueva York Desde diciembre de 2019.

Podría interesarte:
Profamilia elige nueva Junta Directiva 2022-2024

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLas compañías de salud consideran la seguridad de los datos y el compliance como los factores principales para la adopción de la nube híbrida
Artículo siguienteSusan Hockfield elegida para la Junta Directiva de Pfizer